Trabajamos:Lun - Vie 8.00 - 18.00 Llámanos al: 918 86 31 83

Que es powder coating o recubrimiento en polvo

powder-coating-vda-aplicaciones.jpg

¿Qué es powder coat?

Es una pintura en polvo que en los últimos años se está imponiendo frente a la pintura líquida, debido a su poder de recubrimiento. La aplicación de este tipo de pintura es por un proceso de electrostática de tal manera que el polvo se adhiere a la pieza metálica a tratar de forma automática. En la etapa siguiente se somete la pieza metálica a un horneado a alta temperatura.

Pre-tratamiento de piezas

Antes de comenzar el recubrimiento hay que tratar las piezas con un pre tratamiento para limpiar cada una de las piezas, de tal manera que vamos a eliminar partículas de polvo, grasa y suciedad en general. Si la limpieza no es correcta el problema lo tendremos después que partes del recubrimiento se astillará o simplemente se descascarillará produciendo corrosión en la pieza en cuestión.

El lavado de las piezas es producto de tratamiento con productos químicos abrasivos y posteriores aclarados con agua y secado de las mismas piezas. Dependiendo de la suciedad a veces necesita varios repasos de limpieza sobre todo en partes internas o huecos.

Proceso de pulverización

Si la pieza en cuestión la tenemos limpia y totalmente seca ya está lista para el proceso de pulverización. El sistema es fácil cada partícula de polvo de pintura se carga negativamente y cada pieza que está colgada normalmente en el transportador aéreo y conectado a tierra, se produce el proceso de atracción de la partícula de polvo adhiriéndose en ella.

En esta etapa vamos a conseguir una uniformidad en el recubrimiento y sobre todo gran velocidad en la aplicación de esta.

Proceso de curado

Inmediatamente después del recubrimiento pasará a la etapa que nosotros llamamos de curado en el horno. Al recibir la alta temperatura vamos a acelerar el proceso de reacción química de reticulación.

TORRES DE LA ALAMEDA

Oficinas y Taller de Pintura


91 886 31 83www.aplicacionesvda.com

aplicaciones@aplicacionesvda.com

Roma 8 – Naves 9 y 10 , Torres de la Alameda, Madrid 28813
Abrir chat